TRAMA: El miembro sobreviviente de una familia masacrada por bandidos intenta escapar de los asesinos con el caballo de su familia.

REVIEW: Los estudios y las productoras a menudo intentarán evitar comercializar sus lanzamientos de terror como películas de terror sencillas. Así es como obtenemos el término "horror elevado". Es la forma de un vendedor de tratar de transmitir la idea de que la película de terror que están promocionando no es la típica película de terror. Esto es algo especial, una película que debe destacarse por encima de esa otra basura llamada horror. Dada esta aversión a aceptar la etiqueta de horror, es sorprendente ver que Paramount ha optado por comercializar el ingeniosamente titulado del director Michael Patrick Jann. Organ Trail (inspirado en el Oregon Trail de la vida real, una ruta de vagones que conectaba el río Missouri con los valles de Oregón en el siglo XIX) como un "Western de terror"... porque al hacerlo, han abofeteado la marca de terror en una película que yo No habría considerado ser una película de terror de otra manera.

Organ Trail tiene su parte de cadáveres y derramamiento de sangre, y tiene una banda de bandidos sedientos de sangre que atraviesan el campo cubierto de nieve, pero rara vez sus momentos de tensión o violencia me hicieron pensar: "¡Guau, esto realmente es una película de terror!" El horror no cruzó por mi mente hasta que la película casi llegó a los créditos finales, y eso fue solo porque uno de los bandidos apareció después de sobrevivir inesperadamente a un evento que parecía que debería haber sido su final. Tiene la resistencia de un slasher.

Revisión del rastro del órgano

Jann podría haber aprendido más sobre el territorio del terror, podría haber hecho que la película fuera más intensa... pero por lo general se inclina hacia el otro lado. Organ Trail es una película con un ritmo tan dolorosamente lento que, durante la mayor parte de su tiempo de ejecución demasiado largo, parece que Jann estaba más interesado en hacer de su western una película de arte y ensayo pesada. El guión escrito por Megan Turner podría haber servido como base para algo mucho más impactante, con un ritmo más rápido. No fueron necesarios 112 minutos para que esta historia se desarrollase; probablemente podría haber sido llevado a la pantalla como una película simple y mezquina con una duración de 90 minutos o menos. Y hubiera sido mucho más interesante y entretenido si lo hubiera hecho.

El escenario es Montana, 1870. Una familia de cuatro personas (Zoé De Grand Maison como Abby, nuestro personaje principal, además de Mather Zickel, Lisa LoCicero y Lukas Jann) huyen de una tormenta de nieve y se encuentran con la escena de una masacre. Hay una sobreviviente: Olivia Grace Applegate como Cassidy, a quien dejaron morir con las manos inmovilizadas con flechas. La familia la salva, la cura, la lleva a su campamento… y en la noche, los cuatro bandidos que llevaron a cabo la masacre (Sam Trammell, Nicholas Logan, Alejandro Akara y Michael Abbott Jr.) aparecen y hacen lo mismo. a la familia de Abby. Llevan a Abby y Cassidy de regreso a su base de operaciones, y desde allí, la película cuenta lentamente la historia del intento de Abby de liberarse de los asesinos de su familia... mientras espera aferrarse al caballo de su familia, que ella considera que es el último. familiar restante.

Revisión de Organ Trail Zoé De Grand Maison

Hay explosiones de acción y violencia aquí y allá, y personajes como Clé Bennett, Jessica Francis Dukes y Thomas Lennon también se mezclan en esta mala situación en el camino. Pero aunque esos momentos de acción y violencia son refrescantes, y mientras Jann y el director de fotografía Joe Kessler se aseguraron de que Organ Trail es una buena película para ver, todo sucede demasiado lento y las interacciones de los personajes son demasiado discretas o (cuando los bandidos hablan entre ellos) demasiado irritantes.

Me gustan los westerns y me gustan las películas de terror, y disfruto cuando se mezclan elementos de los dos. Ojalá se hicieran westerns de terror con más frecuencia. Pero independientemente de las etiquetas de género que quieras poner Organ Trail, no me divertí mucho viéndolo. Me pareció bastante aburrido. Hay algunas buenas ideas allí, pero la ejecución pesada no era adecuada para la historia.

Paramount está dando Organ Trail un lanzamiento digital en Mayo 12th.

Arrow in the Head reseña Organ Trail, un western de terror dirigido por Michael Patrick Jann y protagonizado por Zoé De Grand Maison
Radio WP